INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DERIVA COMPETENCIAS PARA DETERMINAR EL RÉGIMEN SANITARIO DE LOS PRODUCTOS SUJETOS A SU AUTORIZACIÓN

En base al código sanitario y determinadas leyes especiales, es el Instituto de Salud Pública (ISP) el encargado del control sanitario de los productos farmacéuticos de los establecimientos del área y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones que sobre esta materia se contienen en ese código y sus reglamentos. Corresponde al mismo Instituto el régimen de control sanitario aplicable que se le puede atribuir a determinadas sustancias o productos, conforme a características o finalidad perseguida.

En virtud de resolución exenta del ISP, este órgano otorga competencia a la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) para conocer del régimen de control sanitario, pudiendo conocer esta última entidad lo referente al tipo de producto o sustancia que será objeto de este control (fármacos, dispositivos médicos, plaguicidas, etc.)

Lo anterior lo realizará ANAMED por medio de un procedimiento basado en verificación de documentación y determinados criterios establecidos por el ISP dentro de los plazos establecidos por este mismo órgano. Además, se creará un comité de expertos para su asesoramiento con el fin de que la labor se lleve a cabo de manera eficaz.

*Esta Alerta fue preparada por Montt Group SpA., solo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.