FIJA VALORES DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES PARA EL REAVALÚO 2023 DE LOS BIENES RAÍCES NO AGRÍCOLAS CORRESPONDIENTES A SITIOS NO EDIFICADOS, PROPIEDADES ABANDONADAS, POZOS LASTREROS, UBICADOS EN ÁREAS URBANAS

Mediante la Resolución N°129 de 2022, el Servicio de Impuestos Internos fijó los valores de terrenos y construcciones para el reavalúo 2023, de los bienes raíces no agrícolas correspondientes a sitios no edificados, propiedades abandonadas o pozos lastreros, ubicados en las áreas urbanas.

Los valores de terrenos que se aplicarán a las propiedades a reavaluar, son los registrados y detallados en los planos de precios que se contienen en el Anexo N°1 de la Resolución N°129.

Dichos valores se deben ajustar de acuerdo a las características particulares de cada predio, a fin de reflejar el efectivo avalúo de los mismos, que se contienen en el Anexo N°2 de la Resolución N°129.

Las definiciones técnicas, los valores unitarios de las construcciones y los factores de ajuste que se utilicen en la determinación de los avalúos de las propiedades a reavaluar, se contienen en el Anexo N°3, 4, 5 y 6 de la Resolución N°129. Para determinar los avalúos que entran a regir el 1° de enero de 2023, las tablas de valores fijadas se deben reajustar a contar de esta misma fecha, en el porcentaje de variación que experimente el índice de precios al consumidor en el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2022.

*This Alert was prepared by Montt Group SpA., only for educational and informational purposes and does not constitute legal advice.