SUSPENSIÓN DE LA RESOLUCIÓN Nº2299 SOBRE MANDATO PARA DESPACHAR MERCANCIAS DE INGRESO

Con fecha 17 de noviembre fue publicada en el Diario Oficial la resolución exenta Nº 2670 del Servicio Nacional de Aduanas, por medio de la cual se suspende la vigencia de la Resolución Nº 2299 de la misma institución, que regula el mandato para despachar mercancías de ingreso. 

Esta suspensión tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021. Durante ese periodo, se autoriza el otorgamiento del mandato para despachar, mediante correo electrónico de quien tenga poder suficiente. En este se deberá consignar los datos necesarios para identificar cabalmente el despacho al que se refiere, así como todo otro antecedente útil para acreditar su otorgamiento y contenido.

El mandato que sea otorgado de esta manera deberá ser ratificado por el representado, mediante el otorgamiento ulterior de alguno de los instrumentos señalados en el artículo 197 de la Ordenanza de Aduanas, dentro del plazo de 15 días contados a partir del 9 de diciembre del 2021.

*Esta Alerta fue preparada por Montt Group SpA., solo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.