canada goose sale https://www.styleandthecity.nl styleandthecity.nl canada goose jas

Gestión Minera FastMin en Chile

fastmin-2
Es un software propietario creado por Montt Group SpA, que integra tres pilares de la actividad minera, destinado a tener versiones en los principales países de América Latina, en la actualidad en proceso terminal de finalización tanto en Chile como en Perú.
Dichos pilares son: (i) la creación del título legal minero privado que otorga a su o sus titulares la exclusividad de exploración y/u operación sobre el o los depósitos existentes en el subsuelo de áreas determinadas, incluyendo las servidumbres u otros derechos sobre el terreno superficial necesarios para la misma exploración y operación; (ii) la obtención de los permisos medioambientales, licencia social y permisos sectoriales necesarios para el ejercicio de los derechos legales de exploración y operación referidos en (i); y (iii) la obtención de los permisos de seguridad minera y cierre de minas de parte de las agencias estatales de cumplimiento establecidos al efecto.

 

En su primer pilar, este software permitirá a la gerencia de la minera facilitar el seguimiento de manera online respecto del proceso de constitución de la propiedad minera y servidumbres sobre el predio superficial que una minera precisa para entrar en operación. También es un sistema de control y alerta frente a las amenazas de terceras personas que pretendan derechos sobre la propiedad minera ya constituida. En otras palabras, le permitirá condensar el control de la propiedad minera dándole fácil acceso al historial de los títulos mineros, pudiendo acceder al instante a las inscripciones y operaciones comerciales que el propietario pueda realizar respecto de su título minero, accediendo de forma amigable a la búsqueda de todos los contenidos involucrados en sus proyectos, así como también la vinculación que estos tienen para cada uno de sus grupos societarios, realizar requerimientos directamente desde la plataforma y estar comunicado permanentemente respecto de todas las alertas y plazos que cada proceso posee, recibiendo así en su casilla de correo electrónico los avances de cada proyecto, y lo que le permitirá mantener un control efectivo y preventivo donde sea que estén sus proyectos y donde sea que la persona se encuentre.
De este modo, usted encontrará entre otros el proceso de constitución del título de exploración; el proceso de constitución del título de explotación; vigilancia de propiedad minera, detectando posibles superposiciones o abarcamientos; los juicios de oposición y su desarrollo hasta dictada la sentencia; los juicios de nulidad y su desarrollo hasta dictada la sentencia; el proceso y seguimiento de constitución de servidumbres mineras; y el historial de títulos.
En su segundo pilar, entregará soporte y seguimiento desde el punto de vista del cumplimiento de la normativa ambiental a un proyecto minero, asesorando desde los inicios a un proyecto de categoría GREENFIELD y estableciendo la mejor forma de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, para la obtención rápida y oportuna de la Resolución de Calificación Ambiental.
El ingreso del instrumento elegido dependerá del tamaño y del impacto ambiental que generará el Proyecto al entorno, si el proyecto no presenta ninguna de los puntos establecido en el artículo antes mencionado se deberá presentar una CP y para determinar si se debe o no presentar una DIA o un EIA, la Ley y el Reglamento establecen una serie de criterios que pretenden estimar el impacto significativo del proyecto, de no presentar ninguno de estos criterios podrá ingresar como DIA y si el proyecto o actividad genera o presenta a lo menos uno de los efectos, características o circunstancias indicados, deberá presentarse un EIA.
Una vez ingresado el Proyecto al SEIA este Software llevará el proceso completo de revisión generado por la autoridad, obteniendo de esta forma un historial claro del proceso con sus respectivos tiempos y sistemas de alarmas hasta la obtención de la RCA (resolución de calificación ambiental), como por ejemplo la aprobación del test de admisibilidad o cuando alguno de los organismos públicos emita un pronunciamiento, o cuando se publique la ICSARA del proyecto evaluado. Cabe señalar que estas alarmas llegaran en forma directa y remota en su casilla de correo al Gerente o personal clave que la empresa designe.
Posterior a la obtención de la RCA el Software entregará un listado preliminar de permisos sectoriales que deberá tramitar el proyecto con los diferentes organismos públicos, con este listado se podrá generar el Plan de Permisos en versión A del Proyecto (listado, organismo, requerimiento y plazos).
Por otra parte, si el proyecto ya se encuentra en funcionamiento, este software ayudará a identificar, en base a alertas, los posibles retrasos y/o incumplimientos ambientales del proyecto de acuerdo a su Plan Maestro de Permisos y con ello poder reprogramar o hacer los ajustes necesarios para cumplir con las fechas programadas. También generará alertas cuando se necesite actualizar un permiso específico por fecha de caducidad de la resolución.
Al tener el Plan maestro de Permisos Sectoriales se podrá realizar seguimiento de cada uno de estos permisos con sus respectivos tiempos y plazos de cada organismo público, generando las alertas por plazos y por observaciones de las entidades correspondientes y así mismo podrá dar las alertas con un plazo de antelación de 30 días cuando se tenga fecha de vencimiento de un permiso especifico.
Una de las ventajas del software es que fue diseñado en base a módulos por lo tanto se puede hacer seguimiento en cualquiera de las etapas en que se encuentre el proyecto, desde la ingeniería conceptual, pasando por construcción, operación y/o cierre.
Las alertas se emitirán online a quién el mandante estime conveniente y con ello el usuario podrá tener un historial en cualquier momento sobre cómo están evolucionando los procesos y los tiempos que demorarán en cada una de sus resoluciones.
Finalmente, y en su tercer pilar, el software busca ser un soporte para la gestión de una faena minera desde el punto de vista operacional, abarcando aspectos tales como la seguridad, depósitos de relaves, explosivos y el cierre de faena.
Si desea mas información, favor enviar mail a monttcia@monttcia.cl
Volver