canada goose sale https://www.styleandthecity.nl styleandthecity.nl canada goose jas

Propiedad Intelectual

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El comercio actual se caracteriza por una globalización creciente, la que provoca una cantidad de mercancías similares que compiten en el mercado. La única opción del empresario para distinguirse con éxito de sus competidores, es por medio de la identificación de la fuente de sus mercancías, para lo cual las herramientas jurídicas disponibles las otorga la Ley el Tratados Internacionales, que protegen los siguientes privilegios: Marcas Comerciales, Marcas Comunitarias (Unión Europea), Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Dibujos y Diseños Industriales, Nombre de Dominio, Derechos de autor, Registros Sanitarios, Registros Cosméticos, Registros Farmacéuticos y Veterinarios, Registros de Alimentos, Rótulos, Códigos de Barras, entre otros. De esta forma, Montt Group, apoyando la expansión y apertura de mercados, ofrece a las empresas diversos medios y procedimientos para proteger sus invenciones, marcas y dominios en Colombia, Perú y Chile.

PRINCIPALES INSTITUCIONES DISPONIBLES Y SUS CARACTERÍSTICA

Marcas Comerciales
Consiste en obtener el privilegio de usar una palabra o un logotipo de exclusividad en un mercado determinado para un producto o clase de productos específicos por un tiempo determinado, prorrogable, previo registro del mismo ante un Órgano Gubernamental de la jurisdicción correspondiente, pagando por derechos. La prioridad para registrar en otros países es de un año desde su solicitud. El privilegio es para cada país, y debe obtenerse país por país. Existen, además, las Marcas Comunitarias de la Unión Europea, las que permiten proteger en un solo registro una marca en 27 países.

Patentes de Invención y Modelos de UtilidadConsiste en obtener un privilegio de exclusividad sobre un producto que contiene una innovación sobre el estado del arte anterior y que tenga aplicación industrial, el que se otorga en un país determinado por el Órgano Gubernamental, por tiempo determinado, durante el cual se otorga un monopolio a su titular para comercializar en exclusiva dicha nueva tecnología,. Debe extenderse a los restantes países dentro del año siguiente. En el área de patentamiento industrial, se protegen además los Dibujos y Diseños (envases, figuras tridimensionales) y Esquemas de Trazados de Circuitos Integrados.

Derechos de Autor y Derechos conexos
La asesoría otorgada en esta área se encuentra orientada a la explotación, protección y defensa de los derechos de los titulares sobre Obras Artísticas, Literarias, Programas Computacionales y Tecnologías de la Información, Internet y Publicidad.

Registros Sanitarios y Cosméticos
Nuestro Estudio gestiona la obtención de los registros necesarios para introducir al país y comercializar los productos de uso humano que requieren registros y autorizaciones especiales de la autoridad.

Registros Farmacéuticos y Veterinarios
Consiste en obtener las autorizaciones pertinentes requeridas por la autoridad para importar y comercializar los productos, los cuales por su naturaleza, deben cumplir con requisitos especiales referentes a su manipulación, bodegaje y controles efectuados por profesionales del área.

Nombres de Dominio
Los nombres de dominio en el mundo virtual, representan la forma óptima en que los clientes reconocer y acceden a los prestadores de productos y servicios. En este sentido, nuestros servicios van en la defensa y protección de los nombres y marcas de nuestros clientes, que se dan a conocer en Internet a través de sus respectivos dominios.

SERVICIOS

Constitución de Derechos
Nuestro estudio constituye cada uno de los diferentes derechos de Propiedad Intelectual o Industrial antes identificados en cada una de las jurisdicciones. De esta forma registramos: Marcas Comerciales, Marcas Comunitarias (Unión Europea), Patentes de Inversión, Modelos de Utilidad, Dibujos y Diseños Industriales, Nombre de Dominio, Derechos de Autor, Registros Sanitarios, Registros Cosméticos, Registros Farmacéuticos y Veterinarios, Registros de Alimentos, Rótulos, Etiquetas, Códigos de Barra, entre otros.

Vigilancia
Ofrecemos servicios de vigilancia de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial establecidos, de modo de supervisar si los mismos están siendo vulnerados por terceros.

Oposición a derechos solicitados por terceros
Contamos con servicios de oposición a peticiones de terceros para constituir a su favor, derechos que impliquen vulneración de los privilegios de derechos existentes.

Nulidad de Marcas Pre -existentes
Anulamos marcas registradas en los países que son una copia de marcas notorias existentes en otras jurisdicciones u obtenidas de mala fe, permitiendo así que el genuino comerciante obtenga un reconocimiento en sus marcas en otras jurisdicciones.

Representación en juicios civiles y criminales por infracción de marcas y patentes de invención
Proporcionamos a nuestros clientes el estudio y determinación de las acciones pertinentes destinadas a obtener la suspensión del uso indebido de marcas y patentes por terceros ilegítimos, así como la demanda de las correspondientes indemnizaciones por perjuicios y multas establecidas por la Ley.

Medidas de Fronteras
Ofrecemos servicios especializados de abogado litigantes capaces de plantear ante las autoridades de la frontera la detención del ingreso al mercado de productos que vengan ilegítimamente identificados con marcas que tienen dueño, impidiendo así su inserción y diseminación en el mercado.

Registros Sanitarios y Cosméticos
Gestionamos la obtención de registros necesarios para introducir al país y comercializar los productos de uso humano que requieren registros y autorizaciones especiales de la autoridad.

Registros Farmacéuticos y Veterinarios
Consiste en obtener las autorizaciones pertinentes requeridas por la autoridad para importar y comercializar los productos, los cuales por su naturaleza, deben cumplir con requisitos especiales referentes a su manipulación, bodegaje y controles efectuados por profesionales del área.

Si desea recibir más información sobre nuestros servicios por favor contáctenos a ip@monttcia.cl